by Didier Morales

La plataforma de visibilidad y difusión para creadores nacionales, tuvo su tercera edición el día 14 de mayo del presente año inaugurándose en Venecia, un proyecto creado por artistas para artistas, embajadores que generan, difunden y gestionan militante mente el arte contemporáneo de México en el extranjero. El evento tuvo lugar en el espacio “About” ,para exposición e investigación de las artes, paralelo al arranque de la 57ª Bienal de Venecia y un gran número de exposiciones satelitales.

“La biología de Shaped in México es una sinergia de talentos que a través de un flujo consciente por medio del arte buscan el despertar de conciencia”

Coexistiendo a través de la Serpiente Emplumada, tema y título de esta tercera edición, se logró gracias al apoyo en conjunto de 52 artistas participantes mexicanos e internacionales inspirados por México, la gestión por parte del Proyecto de Arte Contemporáneo Distrito 14 y los patrocinadores: Colección Margain Junco, Escala Capital y Value Casa de Bolsa. La exposición constó de una instalación de una serpiente emplumada curada por el artista y gestor Raúl Cerrillo, donde participaron los artistas Jacobo Alonso, Alejandra Alarcón, Pablo Cotama, David Gremard, Ernesto Alva y Omar Arcega. Además de 98 obras en papel de 41 artistas representando las plumas de la serpiente se presentó un programa de 10 videos en donde explicaban el contraste de la obra. En la programación del evento se sumó una charla entre el artista brasileño Ernesto Neto representante del pabellón de Brasil dentro de la bienal, y los líderes del grupo indígena del Amazonas, Huni Kuin. Con una afluencia de más de 300 visitantes, la exposición se mantuvo por 6 días. Posteriormente la exposición intineró a Düsseldorf, Alemania, dónde se presentó en la Galería de Arte Latinoamericano Ariane Paffrath, inaugurándose el día 24 de mayo y dandole fin a la exposicion el día 4 de junio del 2017.

Instagram: @didiermoralesm

twitter: @didiermorales