By Didier Morales 

Por primera vez, la empresa mexicana desarrolladora de soluciones TI, perteneciente a Grupo Carso, anuncia su apoyo a Luz de Vida A.C, asociación que en la actualidad atiende a niños y jóvenes de 0 a 25 años, con cáncer de escasos recursos, y una de las pocas que, sin importar el diagnóstico detectado, impulsan la calidad de vida de sus beneficiarios, además de sembrar esperanza a quien padece este enfermedad.

“Para Intelisis, es un orgullo fomentar este tipo de apoyos a nivel interno, por lo que el agradecimiento va hacia todos los que conformamos la compañía. Sin embargo, no sólo se trata de donar, sino de hacer conciencia sobre la problemática del cáncer, además de informar sobre la detención temprana de este padecimiento” menciona Dionisio Castillo, Director General de Intelisis.

De este modo, la compañía de TI realizó una campaña durante un periodo aproximado de tres meses, cuya cantidad recaudada se invertirá en la compra de medicamentos para los tratamientos de estos pequeños. La suma, se juntó a través de las diferentes sucursales de Intelisis, ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Morelia y Ciudad de México.

“Estamos muy agradecidos con Intelisis por sumarse a nuestra causa, caminar a nuestro lado y su apoyo infinito al brindar esperanza a nuestros niños y jóvenes. Además de garantizar su tratamiento, para Luz de Vida es importante acompañarlos en el proceso, donde puedan transformar la experiencia en un aprendizaje de vida” puntualizó María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C.

Una de las razones por las que Intelisis decidió apoyar a esta iniciativa son las altas cifras de casos diagnosticados de cáncer infantil que al año, son más de cinco mil, causa número uno de muerte por enfermedad en niños. Además de que sólo existen 217 oncólogos pediatras en México, tres veces menos de lo necesario, lo que complica el diagnóstico y la efectividad del tratamiento.

Garantizar la permanencia en el tratamiento oncológico de los niños, brindar estabilidad emocional durante el proceso de su enfermedad, identificar las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia y proporcionar un servicio de calidad, son algunos de los objetivos de Luz de Vida que, sin el apoyo del sector privado y civil, no podrían cumplirse.

 Intelisis, ahora se suma como un aliado más para Luz de Vida, una mano más para aquellos niños que viven llenos de esperanza y que te invitan a ser también parte de su vida.

Instagram: @DidierMoralesM
Twitter: @didiermoralesm