By Didier Morales

Salsa Tabasco, presentó un menú degustación que muestra la gran versatilidad que tiene su gama de productos, con propuestas culinarias que sorprenden al paladar. El menú que se presentó fue diseñado por el Chef Ejecutivo de Fonda Garufa, Ramón Godinez quien diseñó un menú degustación especial, inspirandose en las distintas variedades de salsa Tabasco® y el inconfundible estilo culinario de Fonda Garufa.

Para celebrar este menú especial “Septiembre Picante”, asistieron; Mariano Garcés “El Chef Yogui”, René Ortíz, Bárbara López, Maya Karuna, Karina Sánchez, Bobby Domínguez, Tania Ruíz Echeiman, Didier Morales, Hugo Goñi, entre otros.

El menú especial “Septiembre Picante con Salsa Tabasco®” podrá degustarse durante el mes de septiembre en el restaurante Fonda Garufa, ubicado en Michoacán 93, Col. Condesa.

Salsa Tabasco® es una de las salsas más icónicas del mundo, actualmente tiene presencia en más de 180 países alrededor del mundo, y es etiquetada en 22 idiomas diferentes.

Salsa Tabasco® es elaborada desde 1968 en la isla de Avery, en Louisiana, por la familia Mcllhenny. Fue en ese lugar que Edmund McIlhenny descubrió los chiles rojos que dieron origen a esta salsa. Macllhenny conoció a un viajero de origen mexicano, que estaba de paso por Nueva Orleans, quien le regaló un manojo de chiles rojos para condimentar sus alimentos. En ese momento Edmund decidió sembrar algunas semillas para poder seguir deleitandose con el sabor de esos exquisitos chiles rojos y más tarde comenzó a experimentar con ellos, y así, creó la icónica salsa Tabasco® roja que todos conocemos. Hasta el día de hoy, la compañía, sigue siendo familiar, conservando la tradición y cuidado en su proceso de elaboración, para así asegurar la calidad de todos sus productos.

La salsa Tabasco® se elabora con pulpa de chile macerada, que durante tres años se conserva en barricas de roble blanco, y luego es mezclada con vinagre de alta calidad y una pequeña cantidad de sal de la Isla de Avery. Este proceso único de envejecimiento le otorga una concentración y un grado de sazón incomparables e inconfundibles, que han hecho de  TABASCO ®  la salsa picante más famosa del mundo.

Fonda Garufa, es uno de los sitios más icónicos de la colonia condesa, abrió sus puertas hace más de 23 años y desde entonces atiende a sus comensales de lunes a domingo de 8:00am a 1:00 am. Conservando el cariño y filosofía de siempre; “Cocinando entre amigos, para los amigos”, mismo que define este rincón culinario como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Instagram: @DidierMoralesM
twitter: @didiermorales