By Didier Morales

Photos: David Alcántara

El jueves 8 de septiembre se dio a conocer la Colección 2017 de la marca Bloque 6, memorias en cerámica. Las diseñadoras y fundadoras revelaron las nueve historias que inspiraron cada una de las piezas. Así mismo, demostraron el minucioso proceso por el que cada pieza pasa para llegar al exquisito resultado final.

Andrea Silis y Ángela Molinero, socias de la marca, hablaron de su compromiso con el consumo consciente y local, así como la importancia de que en nuestro país se apoye al diseño mexicano emergente. “Esta línea fue creada a partir de una convocatoria de participación vía redes sociales y busca ser un referente social que satisfaga la necesidad humana de hacer trascender sus memorias . Al diseñar inspirándonos en anécdotas del usuario, buscamos celebrar la autenticidad de las historias que nos forman como personas haciéndolas tangibles y trascendentes.”, explicó Andrea Silis. “La personalización de las piezas es parte clave de Bloque 6, ya que cada una lleva la historia, memoria y experiencias que se han transformado en piezas únicas, dejando un legado creativo y transformador. Al final son las historias lo que nos mantiene en contacto con nuestra humanidad”, comentó Ángela Molinero.

Ambas diseñadoras decidieron hacer parte de su nuevo comienzo a sus invitados, con una tradición que en algunas culturas simboliza atraer buena suerte para nuevos comienzos. Juntos, descargando toda su energía, rompieron platos de cerámica para luego hacerlos parte de un amuleto que pudiesen llevar consigo.

Después de conocerse en el bloque 6 de Copenhague, Dinamarca, Ángela Molinero y Andrea Silis descubrieron su pasión en el mundo del diseño: la joyería. Como diseñadoras industriales encantadas por la nobleza de la cerámica y el gozo de ensuciarse las manos, comenzaron a crear piezas únicas de joyería en cerámica. Lideres innatas, creativas y conscientes, llevan aquellas memorias que han formado su historia como amigas, diseñadoras y cómplices a algo más trascendente: Bloque 6. Con este mismo espíritu buscan preservar las historias favoritas de sus clientes en piezas únicas de joyería que expresen la individualidad e identidad de cada uno de ellos.

“Mujeres con cabeza corazón y coraje”. “Se refleja la pasión y amor que le han dedicado en cada cuarto de la exposición. Lograron un evento de primer nivel”, platicó Eddy Vilard al estar presente, junto a María Daniela y las bloggers, Valeria Gutierrez y Michelle Aubert.

Después de conocerse en el bloque 6 de Copenhague, Dinamarca, Ángela Molinero y Andrea Silis descubrieron su pasión en el mundo del diseño: la joyería. Como diseñadoras industriales encantadas por la nobleza de la cerámica y el gozo de ensuciarse las manos, comenzaron a crear piezas únicas de joyería en cerámica.

. La venta de la colección esta disponible en la página web www.bloque6.com y en MAM Boutique, Colima 323A, Col. Roma, a partir del 15 de septiembre. Los precios de lanzamiento de la Colección 2017 van de los $1,600 a los $3,500. Se pueden hacer solicitudes de piezas únicas personalizadas en la página web o a través de sus redes sociales. El cliente tiene la posibilidad de ponerse en contacto con las diseñadoras para contarles su historia y que ellas transformen su memoria en cerámica.

Todas las fotos de los #MEMBERS : https://www.facebook.com/preppiemagazine/photos/

Twitter: @DidierMorales

Instagram: DidierMoralesM

Snapchat: didiermorales