By Didier Morales

Negroni Week es la iniciativa que en 2013 lanzan Imbibe Magazine y Gruppo Campari, con el objetivo de recaudar fondos para el beneficio de distintas causas sociales a nivel mundial. Uniendo esfuerzos entre centros de consumo y consumidores, durante siete días, del 05 al 11 de junio, una parte de las ventas de cada coctel insignia, el Negroni, se donará a distintas causas sociales de una cuidadosa selección de asociaciones sin fines de lucro alrededor del mundo.

Este año, la convocatoria a los consumidores para visitar los centros de consumo participantes y apoyar esta iniciativa, será; entre el 05 y el 11 de junio de 2017. La iniciativa consiste en que, mediante la compra de cada Negroni, un porcentaje de la venta de cada coctel se dona a la causa social que el establecimiento haya elegido dentro de la lista de asociaciones que Imbibe seleccionó cuidadosamente. Entre ellas organismos para el acopio de alimentos y ayuda humanitaria, asociaciones para la investigación y apoyo de personas con autismo, cáncer, asociaciones para la protección de voda silvestre, cuidado del agua, los océanos, asociaciones para la protección y refugio de animales, entre muchas otras.

Para obtener toda la información respecto a Negroni Week, los establecimientos participantes alrededor del mundo, y las asociaciones que recibirán el apoyo recaudado se puede encontrar en la página oficial www.negroniweek.com

En México, la iniciativa ha tomado gran relevancia gracias al apoyo de los medios de comunicación e influenciadores sociales que se han unido para dar difusión y generar el interés de la población para participar. Este año es el cuarto en el que México participa. El año pasado participaron cerca de 75 establecimientos y se vendieron 1984 negronis. Este año se ha superado a más del doble las inscripciones de centros de consumo participantes. Por lo que las expectativas de venta y recaudación para esta edición, son mucho más altas. Al día de hoy se cuentan con 10 ciudades participantes y 177 centro de consumo inscritos para la edición 2017.

Para dar inicio a la campaña de Negroni Week 2017, la marca llevó a cabo una “Master Class de Negronis” en Felina Bar, icónico lugar de colonia Condesa, reconocido por su barra de cocteles y un ambiente muy acogedor que evoca el estilo de los años 60´s. La clase fue impartida por el Bartender y Mixólogo, Jesús Cabrera, quien elaboró dos versiones distintas de la bebida insignia el Negroni, y presentó el Negroni Sbagliato y Negroni a la avellana, con los cuales se hace homenaje a esta emblemática bebida.

En la ciudad de México, algunos de los centros de consumo donde se puede asistir a probar el negroni y así aportar a esta iniciativa son; grupo Fisher’s, grupo Sonora Grill, grupo Cinemex. Butchers and Sons entre otros, mientras que en GDL se puede visitar; Grupo Pasta con La Pastería, Il Duomo e Il Diávolo, La Docena, La Moresca, Talento, Nápoles, Loló, Almacén del Bife entre otros.

Para conocer todos los establecimientos participantes, se puede visitar la página oficial: http://www.negroniweek.com.

Sobre El Negroni

Negroni Week se une a la creciente demanda y popularidad de los cocteles vintage siendo este quizá el más emblemático de todos – una icónica mezcla de ginebra, Campari y Vermouth Rosso -. La historia cuenta que, a su regreso de Inglaterra, el conde Camilo Negroni pidió que le prepararan el clásico americano en su bar favorito, pero que le pusieran 7 gotas de ginebra en vez de soda. En ese momento la mezcla fue bautizada como Negroni en honor al conde, y hoy en día, al igual que en esa época, se le considera uno de los cocteles italianos más famosos del mundo, por lo que es uno de los muchos cocteles que se han visto beneficiados de la tendencia de volver a disfrutar y enaltecer los cocteles clásicos.

 

RECETA NEGRONI

Ingredientes:

  • 1 onza de Campari
  • 1 onza de Ginebra
  • 1 onza de Vermouth rosso

 Sube tu foto con tu Negroni

#NegroniWeekMx – #NegroniWeek

y ayúdanos a que se unan cada vez más personas.

 EVITA EL EXCESO.

Facebook: DidierMoralesM

twitter: @didiermoralesm