by Didier Morales

México vive un gran momento en la industria de la moda, cada día son mayor el número de propuestas en términos de moda que compiten a nivel internacional, gracias a su calidad en el diseño y el uso de diversos materiales, influenciadas por diferentes acontecimientos culturales y sociales que se generan con el paso del tiempo en diferentes regiones de nuestro país.

La Universidad Latinoamericana celebró la titulación de la cuarta generación de la carrera de Diseño de Modas, realizando una pasarela en el campus Florida, este gran evento académico y cultural contó con la participación de todos los alumnos de la carrera que mostraron sus creaciones desde el boceto, hasta su confección final, siempre con una visión global de la industria de la moda, considerando las tendencias y necesidades de nuestros días, presentando líneas desde infantil, de caballero y alta costura con vestidos de novia.

En la escuela de Diseño de Modas, los alumnos han aprendido a elaborar propuestas innovadoras de diseño de manera interdisciplinaria, no solamente desde la perspectiva como diseñador creativo, sino también en áreas relacionadas con procesos en creación de tendencias, dibujo, mercadotecnia, imagen entre muchas otras disciplinas que se complementan como diseñador de alta costura.

Este año, los alumnos más destacados fueron los encargados de encabezar la pasarela 2017, algunos nombres sobresalientes son:

Jimena Gutiérrez Arjona

Su colección esta inspirada en afinidad intercultural, bajo el tema de “el rostro de las culturas” busca combinar diversos factores como los materiales y la arquitectura, retomando detalles específicos de cada objeto, desde su textura hasta un impecable trabajo de bordados.

Los materiales elegidos para dicha colección son característica de la indumentaria japonesa, en conjunto con diseños geométricos que ayudan a resaltar la silueta femenina mientras genera una imagen de complejidad, elegancia, delicadeza y misterio.

Daira Escudero Orozco

Su colección se rige bajo la tendencia “Energía Juvenil” la cual utiliza materiales, siluetas y colores vibrantes, buscando destacar y permanecer en la memoria de las personas, poniendo en alto el pensamiento libre para poder crear nuevos estilos, provocando movimientos y avances personales.

Una colección enfocada a mujeres jóvenes que son mucho más atrevidas, que gustan por experimentar, tomar riesgos y gusto por el cambio y así crear nuevos contrastes mezclando generaciones y buscando la complicidad.

Aurelio Cruz Salinas

Inspirada también en la afinidad, su coleección nos habla sobre la unificación de culturas, expone que todas las personas somos iguales, fomenta la equidad e igualdad de género, justificando que las mujeres pueden ser extremas al igual que los hombres a través de la moda.

Su colección mantiene una estética artesanal, con detalles de diversas texturas y lograr contrastes entre lo fino y lo artesanal representando a la unificación de la humanidad, la igualdad de razas, de género, de cultura, de gustos.

Instagram: @DidierMoralesM

twitter: @didiermorales