By Didier Morales

En el 2014, tras el gran éxito con el Club Walther, Grupo Indiana decide crear un bar de coctelería con ginebra dentro de una casona de arquitectura afrancesada en la colonia Roma Norte. El proyecto fue todo un reto ya que se necesitaba reunir un equipo de gente muy talentosa en distintas áreas para plasmar la idea de los socios principales, un concepto único en México. En el momento había pocos mixólogos con la experiencia necesaria para consumarlo y encontraron en Khristian De la Torre a la persona indicada para crear la primera carta de coctelería de este bar, de la cual todavía existen varios cocteles en la carta actual como el Salmoncito, Vellocino de Oro y por supuesto el que lleva el nombre de la casa, Gin Gin, un coctel con ingredientes como ginseng, ginko biloba, jengibre y hierbabuena, a los cuales se les atribuyen propiedades sanadoras.

El interior del establecimiento fue concebido por la diseñadora Fernanda Soni, quien se inspiró en las antiguas boticas donde se comenzó a distribuir la ginebra, considerada en esa época medicinal, y creó un espacio ecléctico en el que detalles de la arquitectura de la época como cornisas y herrería industrial con cubiertas de madera, contrastan con los murales creados por Pepe Le Pop y Diana García. El ambiente confortable es la combinación de sillones capitoneados, mesas vintage de madera y metal; una iluminación cálida con focos tipo Edison, que junto a la gran variedad de plantas tropicales, dan una atmósfera fresca y natural como los ingredientes que utilizan para preparar los cocteles, que van desde botánicos para exaltar las propiedades de la ginebra, a los frutales, preparados con jugo fresco del día y con las que también se preparan los adornos que dan el toque final a la presentación del coctel.

El Gin Gin, se distingue no sólo por sus bebidas, sino también por su comida, haciendo honor al concepto de Kitchenbar. El menú está especialmente diseñado para maridar a la perfección con la ginebra y sigue la tendencia de bienestar del bar, pues se utilizan ingredientes de primera calidad preparados en parrilla u horno, por lo que pueden encontrarse platillos que además de ser deliciosos, son saludables.

Además, están especialmente hechos para compartirse entre amigos y combinar a la perfección con el ambiente amenizado con música indie, house y deep house mezclada por Djs en vivo; mientras que los miércoles por la noche puede disfrutarse de las noches de Gin & Jazz. Un año después, el concepto rompió barreras al instalarse en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México: Polanco, cuyo lugar cumple con las características del de la colonia Roma, con una decoración igual de original con un toque orgánico, mientras que los bartenders deleitan los paladares de los clientes en sus dos barras de coctelería.

Gin Gin continúa propagándose como un lugar predilecto en donde, además de disfrutar de los mejores tragos de ginebra, ofrece eventos de arte, música y entretenimiento que le dan un plus a este lugar, mismo que apunta a una próxima apertura en uno de los centros de negocios más importantes de la capital del país: Santa Fe.

Gin Gin Roma está ubicado en Avenida Oaxaca 87 y abre de martes a sábado de 6pm a 2am. Mientras que el de Polanco está en Calderón de la Barca 72, abre los martes de 6pm a 12am, y de miércoles a sábado de 6pm a 2am

Instagram: Didier Morales

twitter: @didiermorales