by Didier Morales

Teton Village, WY. Después de cinco días sin electricidad, este lunes 13 de Febrero, toda la montaña de Jackson Hole abrió en su totalidad para retomar sus actividades, en punto de las 9 de la mañana todos los lift y góndolas del resort iniciaron sus operaciones nuevamente para dar servicio a los ansiosos visitantes, turistas, esquiadores y deportistas locales.

Jackson Hole Mountain Resort, actualmente con más de 11 metros de nieve fresca total, gracias a las impresionante nevadas que ha tenido en lo que va de la temporada, con una profundidad de 3.5 metros de nieve en la cima de la montaña y 2.3 metros a media montaña, está experimentando uno de los inviernos más profundos en la historia del resort. Ha nevado todos los días, durante los primeros doce días del mes, logrando convertir a este Febrero en el más nevado hasta la fecha.

En ese mismo periodo, Rendezvous Bowl recibió más de 2.3 metros de nieve, lo que ha resultado en la segunda nevada más profunda que Rendezvous Bowl ha tenido hasta el momento.

“La tormenta de la semana pasada, que resultó en el colapso de 17 postes de luz el martes por la noche, dejó a todo el pueblo sin electricidad. La compañía de electricidad de la villa comenzó inmediatamente su trabajo para restaurar la electricidad.” afirmó Jerry Blann, Presidente de JHMR. “Fue un excelente esfuerzo comunitario para restaurar la electricidad lo más rápido posible, y estamos muy agradecidos a las diversas organizaciones que nos brindaron su apoyo la semana pasada” añadió Blann.

Adicionalmente al reto de reparar las líneas de luz afectadas, hubo una intensa tormenta que perduró hasta la mañana del sábado, que dejó nevadas significativas en elevaciones superiores y condiciones húmedas en la base de la montaña. “La seguridad fue nuestra prioridad a lo largo de los eventos de la semana pasada, y nuestro personal hizo un maravilloso trabajo en reactivar la montaña de una manera tan segura y oportuna” agregó Blann.

Jackson Hole Mountain Resort quiere agradecer a los siguientes socios y personal que ayudaron a proveer servicios y apoyo para lograr la apertura de Teton Village en un periodo de cinco días. Estos socios, junto con innumerables personas más, fueron más allá para apoyar a nuestra comunidad a través de este desafío.

Jackson Hole Chamber of Commerce

Jackson Hole Central Reservations

Jackson Hole Fire/ EMS

Jackson Hole Travel and Tourism Board

Lower Valley Energy and the supporting teams from the region

Teton County Emergency Management

Teton County Sheriff’s Department

Teton Village Fire Department

Teton Village Association

JHMR Operations Staff

Jackson Hole Resort Lodging Staff

 

Acerca de Jackson Hole

Jackson Hole continúa con su famosa entrega de la épica nieve tipo “powder”, con 1,261 metros de descensos verticales, 1011 de las mejores hectáreas para principiantes, intermedios y expertos esquiadores y snowboarders en Norteamérica y una genuina atmósfera (Last of the Old West) “Lo último del viejo oeste”. Teniendo como vecinos los legados de los Parques Nacionales,  Yellowstone y Grand Teton, y operando en Bridger Teton National Forest, no hay lugar más espectacular para un destino turístico en el mundo. Y ahora Jackson Hole es uno de los resorts invernales de más fácil acceso con vuelos directos procedentes de las 12 ciudades más importantes en los Estados Unidos, haciendo de Jackson Hole el resort de más fácil acceso de las montañas Rocallosas. Para mapas de rutas, paquetes de esquí, compras online (ahora con el mejor precio de garantizado), información de cámaras web, videos y mucho más, por favor visite jacksonhole.com o su página en facebook.com/Jacksonhole

Twitter @Jhski / Instagram @jacksonHole #jhdreaming

Twitter: @DidierMorales

Instagram: DidierMoralesM